Inicio » Fútbol » Cruz Azul empata contra Puebla

Cruz Azul empata contra Puebla

Cruz Azul sigue sin poder triunfar en casa. Cuando parecía que La Máquina conseguiría su primera victoria en territorio propio en el Clausura 2018, un tanto de Francisco Acuña en la recta final dejó helado al cuadro celeste, que pese a romper su sequía de tres encuentros sin gol en el Azul se mantiene sin triunfar ahí bajo el mando de Pedro Caixinha.

En tanto, tras rescatar el empate, Puebla logró sumar en calidad de visita por primera vez en el torneo para alcanzar así las 13 unidades en el campeonato.

A pesar de llegar más por impulso que por orden, Cruz Azul consiguió inquietar primero y lo hizo a través de un intento de chilena de Felipe Mora dentro del área que encontró el larguero de Moisés Muñoz.

Pero La Franja mostró no intimidarse. Un remate de Francisco Torres a escasos metros de Jesús Corona tras un pase raso desde la banda izquierda lo dejó claro. Pese a ello, era La Máquina quien mantenía un mayor dominio.

El marcador así lo reflejó al 33’ a través de una jugada a balón parado. Luego de un centro de Adrián Aldrete, Julio César Domínguez se anticipó correctamente a la defensiva poblana para conectar de cabeza hacia el segundo poste y colocar el 1-0. Segundo gol del Cata en sus dos últimos encuentros.

Aunque los celestes quedaron cerca del segundo antes del descanso a través de un remate descompuesto de Martín Cauteruccio dentro del área, fue La Franja la que tomó mayor protagonismo para el complemento.

Ante la necesidad del empate, el conjunto de Enrique Meza se hizo de la posesión del esférico frente a una Máquina que por momentos quedó incluso encerrada en propia campo; sin embargo, el conjunto camotero careció de la claridad requerida en la última zona para concretar el gol.

Sin embargo, cuando todo parecía tranquilo, llegó el tanto poblano. Tras un centro por la banda derecha y ante la mala  salida de CoronaAcuña sólo tuvo que empujar el esférico al 41’ para silenciar al Azul y alargar la malaria en casa del conjunto cementero, que apenas suma 8 unidades de 24 disputadas.