Inicio » Americano » Cuáles son las opciones

Cuáles son las opciones

Pese a que aún no existe nada oficial en el tema de una posible unificación de las dos ligas, ONEFA y CONADEIP, las propuestas de aficionados no faltan en las redes sociales, sobre todo buscando una equidad.

Desde julio pasado directivos de ambas ligas se han reunido pensando en cómo poder competir unidos de nueva cuenta formando una sola liga en el mejor de los casos. Sin embargo para los seguidores de las dos ligas este problema tiene solución.

Algunos opinan que ONEFA y CONADEIP continúen separadas y sólo haya duelos interligas, lo que al parecer para la organización más antigua del football americano en México (ONEFA) sería la segunda opción. De ser así cada temporada se jugarían dos a tres fechas cruzadas y que los partidos tengan valor.

Otro camino sería unirse de nuevo lo que daría por resultado que entre ambas ligas haya 15 escuadras de buen nivel o tendiendo a ello. El problema ahora sería, cómo puede darse un torneo con tantos conjuntos involucrados para una sola conferencia.

Hay aficionados que hablan de hacer grupos al final de la campaña para definir entre los cuatro mejores al No 1 , del cinco al ocho otro grupo que daría también otro título, mientras que del nueve al 12 se repartiría un cetro más, quedando fuera de toda posibilidad sólo tres escuadras.

La idea no suena mal, pero cuál sería el criterio para que todos los equipos tengan un calendario de juegos similar que ronde entre los nueva  a 10 partidos, ya que hablar de 12 encuentros en temporada regular es descabellado.

Acomodar a las escuadras de una manera que se cuente con un campeonato muy balanceado y donde todos tengan las mismas posibilidades de ganar no es sencillo, menos cuando algunos programas están más limitados en presupuestos y experiencia ante otros que ya tienen la milla recorrida.

Ideas sobra, lo importante es ver cómo se pueden unir para ver duelos más interesantes que lo que hoy se vive , donde dos o máximo tres escuadras reinan en cada una de las ligas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.