Inicio » Balonmano » Cumple handball un proyecto más

Cumple handball un proyecto más

El handball a nivel nacional sigue creciendo y cumpliendo a la vez con uno de los proyectos de la Federación Mexicana de Handball, que era crear torneos en diversas categorías, ya fuera por asociaciones o clubes.

Durante su visita en el Nacional de 2018 realizado en Nuevo León, el presidente de la FMH, Mario García de la Torre hablaba no sólo de unirse más, sino también la posibilidad de crear ligas por todo el país, así como el realizar torneos donde todos los jugadores pudieran tener oportunidad de practicar este deporte.

Bueno, a un año de ese deseo San Luis Potosí será la sede del Primer Nacional de Clubes, en donde 24 equipos en ambas ramas se disputarán el título a partir del 20 al 24 de febrero, siendo Ciudad Valles la entidad donde se reúnan los mejores conjuntos del país. Sin olvidar el torneo Master realizado a fines del 2019 en León, y donde Nuevo León se adjudicó el título.

En palabras del titular de la FMH, en México era necesario crecer en todos los aspectos, formando ligas, creando torneos como el de Clubes, iniciando escuelas de handball, sobre todo a nivel infantil, las cuales también ya se están consolidando en diversos estados y municipios.

El primer paso ya se dio con el Nacional de Clubes, ahora habrá que consolidarlo y que conforme pasen los años sean más numerosos y con una mayor participación de estados, ya que por el momento la convocatoria es abierta y podrán tomar parte más de una escuadra por entidad.

Con relación a la creación de ligas, algunos estados, entre ellos Nuevo León, ya tiene dos torneos conformados; La Regiomontana y la de la Asociación de Handball, por lo que también se dieron pasos importantes durante el 2019 y lo que va del 2020.

Sin duda falta mucho por hacer, pero en el país el handball sigue creciendo en todos los sentidos y eso traerá consigo su consolidación en las diversas categorías, desde las infantiles hasta la Master.

El apoyo en todos estos por parte de la Federación Mexicana de Handball y su titular Mario García de la Torre ha sido fundamental para darle certeza y validez a todos estos eventos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.