Inicio » Fútbol » Cumplen a secas

Cumplen a secas

Rayados y Tigres comenzaron la temporada Guard1anes 2021 con victorias similares de 2-0 ante rivales diferentes, en donde el funcionamiento de las dos escuadras se pudiera decir que fue bueno en lo general.

Monterrey fue el primer en ver acción al visitar a los Zorros del Atlas, partido donde los dirigidos por el nuevo técnico Javier Aguirre inició de manera avasalladora, el cual les permitió irse al frente desde los primeros minutos en gol de Funes Mori.

Con el control de las acciones y en un revote tras un tiro libre, el árbitro decretaba penal tras revisar la jugada, para que de nueva cuenta Funes Mori cobrara desde los 11 pesos y así poner el marcador 2-0.

Sin embargo, en la segunda parte Monterrey bajó su ritmo y por momentos largos le entregó el balón y el control de las acciones al Atlas, que buscó a toda costa un gol que los acercara, el cual nunca llegó, para así traerse los tres puntos de la Perla Tapatía, en donde su entrenador tras la victoria señaló que sus pupilos debieron ser más contundentes.

Por su parte, Tigres abrió la campaña con un triunfo de 2-0 ante el actual campeón de la Liga Mx, los Panzas Verdes del León, que simplemente no tuvieron oportunidad de quedarse con el resultado.

Los felinos se ponían al frente con un golazo de Gignac, quien mostró su talento al tocar de forma magistral el balón al poste contrario, no sin antes fallar un par de oportunidades en la misma primera mitad.

Tigres pudo aumentar la diferencia en al inicio de la segunda parte, pero les faltó concretar alguna de ellas, incluso la defensa de León salvó el 2-0 al desviar un disparo tocadito de Carlos González, la nueva contratación de la UANL, quien minutos más tarde ponía el balón en las redes luego de rematar de cabeza, pero al ser rebotado por el arquero leonés, sólo tenía que tocarlo por abajo del portero para así concretar la victoria.

El marcador pudiera considerarse corto si se toman en cuenta las oportunidades claras de Gignac y Carlos González, pero al final se logré el objetivo, abrir con una victoria en casa y comenzar a probar este nuevo ataque con las incursiones que esperan por parte de Ricardo Ferretti.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.