Inicio » Americano » Dar reversa dañaría a la ONEFA

Dar reversa dañaría a la ONEFA

La ONEFA ya dio a conocer el castigo para el equipo Águilas Blancas, su coach y el propio jugador, por lo que dar marcha atrás al mismo sería un duro golpe para la liga y sus agremiados.

El hecho de pasar por dos comisiones, la de Elegibilidad y la de Honor y Justicia, las cuales estudiaron detenidamente el caso mostrando pruebas, es una prueba fehaciente de que el jugador actuó de forma ilegal y por ende tanto él como su escuadra deben ser sancionados.

Hoy ante tanto comentario de uno y otro lado, pero en especial por parte de las autoridades deportivas del IPN, el tema se ha polarizado , y lo peor, politizado, llegando incluso a invitar a más de un coach a que su institución cambie el veredicto y se levante el castigo para las Águilas Blancas, lo cual sería un grave error.

El simple hecho no reconocer el resultado de las dos comisiones deja una mala imagen para la ONEFA  y siente un precedente para futuros casos similares en donde un jugador inelegible sea alineado por algún conjunto, sea este de los de mucha tradición en la liga , o por el contrario, de los que ya cuentan con una larga historia como es el caso del IPN y sus dos conjuntos.

La salida es clara, recibir la protesta, pero mantener la sanción, eso es clave para que el football americano estudiantil de México y la ONEFA, organización que está cumpliendo 40 años de existencia, mantengan un camino hacia la mejora. De lo contrario las cosas seguirán como en el pasado, cambiando fechas de partidos, modificando roles de juego, eliminando postemporada a su antojo y más temas que han manchado en otros tiempos a la liga.

La decisión se tomará este lunes por la noche y los aficionados al Deporte de las Tacleadas esperan que sea la más justa y apegada al reglamento que rige la liga.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.