Inicio » Principales » David Ferrer jugará ATP de Monterrey

David Ferrer jugará ATP de Monterrey

El tenista español David Ferrer fue confirmado para participar en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Monterrey, el cual aumentó la bolsa a repartir a 150 mil dólares.

En rueda de prensa que se realizó este día, se confirmaron ambas noticias rumbo a la cuarta edición del torneo, que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre, el cual quieren convertir en uno de los mejores del Challenger Tour de la ATP.

“Queremos que el torneo crezca y llegue a ser un ATP 250, que sea un evento importante en Monterrey y estamos trabajando por ello, poco a poco tenemos que ir creciendo”, dijo Hernán Garza, director del Abierto GNP Seguros.

 En busca de lograrlo, “la bolsa la subimos a 150 mil dólares, lo que nos permite tener jugadores del 11 al 50 del mundo, y la otra es que queremos anunciar a un jugador que ha estado entre los primeros del circuito, viene como sembrado número uno, este jugador es David Ferrer”.

El ibérico es un viejo conocido de la afición mexicana, pues ganó en cuatro ocasiones el Abierto Mexicano en Acapulco, Guerrero; fue número tres del mundo, finalista en Roland Garros en 2013 y tiene 27 títulos ATP en su carrera.

Ferrer, de 36 años y actual número 42 del ranking, perdió la víspera en su duelo de primera ronda en el segundo Grand Slam de la temporada ante su compatriota Jaume Munar.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.