Inicio » Fútbol » De la final regia al oro en Universiada

De la final regia al oro en Universiada

Pasaron de la final regia al oro en Universiada, así que la Liga MX Femenil proyectará talento mexicano para el Torneo Panamericano Universitario FISU América que se realizará en Brasil, luego de que tres jugadoras que disputaron la Gran Final Regia del Torneo Clausura 2018, participarán en este certamen.

Alejandra Sorchini de Rayadas, así como Ofelia Solís y Selene Cortés de Tigres Femenil, participarán en el Panamericano de Brasil que se disputará en julio próximo en la ciudad de Sao Paulo, luego de haber conquistado la medalla de oro en la Universiada Nacional.

Tras disputar la Final Regia el pasado viernes 4 de mayo, donde las felinas se proclamaron Campeonas ante las albiazules, las tres jugadoras se integraron al plantel de Tigrillas de la UANL el sábado 5 de mayo, para comenzar su participación en la Universiada que se desarrolló en Toluca.

Tigrillas de la UANL vencieron por 2-1 a la Universidad Veracruzana en tiempo extra, en la Final de la Universiada Nacional 2018, y con ello obtuvo el boleto a Brasil.

Las jugadoras que pertenecen a la Liga MX Femenil buscarán obtener el permiso de sus clubes, en este caso Tigres y Rayadas, para poder asistir al evento que se llevará a cabo en Sudamérica.

Por otro lado, el Torneo Panamericano Universitario FISU América en Sao Paulo, Brasil, marcará la despedida de la defensa Alejandra Sorchini de Tigrillas de la UANL, donde cursa su carrera académica, al menos así lo publicó la propia jugadora en su cuenta de Twitter.

“¡Campeonas Universiada Nacional 2018! ¡Me retiro de jugar seis años con mi universidad! Orgullosa de la Autónoma de Nuevo León”, posteó en sus redes sociales.

Sorchini ya cumplió 24 años y supera la edad limite para no ser considerada como ´mayor´ en la Liga MX, por lo que Rayadas podría mantenerla en la plantilla, ya que sería su cuarta jugadora experimentada (al límite), junto a Desiree Monsiváis, Dinora Garza y Daniela Solís.