Inicio » Fútbol » De nuevo reina la esperanza

De nuevo reina la esperanza

De nueva cuenta existen grandes esperanzas para que el próximo domingo se vuelvan a vivir grandes acciones, con la celebración de los encuentros del futbol amateur, dentro de las categorías de adultos.

En lo que va del año, el futbol amateur dominical no se ha podido llevar a cabo, pues debemos recordar que lo última jornada se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre del 2020, ya que enseguida para el día tres de enero se tomó la decisión de suspenderlo.

Esto ante el creciente número de contagios por el COVID, lo que puso en jaque los hospitales ante la falta de espacios para atender a todos y cada uno de los pacientes que llegan a solicitar auxilio luego de ser contagiados.

Recién se autorizó la celebración de encuentros de futbol, pero solamente en los días de lunes a sábado, dentro de las categorías juveniles y adultos, donde por lo regular los sábados va destinado a las categorías juveniles y son pocos los torneos sabatinos para las divisiones de adultos.

Más bien son precisamente los domingos donde existen el mayor número de torneos en edad libre, en virtud que precisamente es el único día de descanso que tiene la mayoría de las personas que laboran en nuestra entidad.

Sin embargo, para las autoridades no es recomendable hasta ahora, la realización de este tipo de torneos los domingos, con el propósito de no aumentar el número de contagios.

Sin embargo, esto ha ido a la baja y se esperaba el pasado domingo se diera luz verde, pero no fue así y hoy de nueva cuenta mantienen la esperanza de volver a disfrutar de las acciones de esta disciplina dominical.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.