Inicio » Americano » Debe haber sanción para Águilas Blancas

Debe haber sanción para Águilas Blancas

Este lunes sesionará la ONEFA y entre los puntos a tratar debe incluirse sin duda el tema del jugador ilegal con el que cuenta las Águilas Blancas del IPN y que ya fue castigado por la Comisión de Elegibilidad.

Aunque no se ha dicho nada, mucho menos comentado el tema a fondo entre coaches y equipos, la realidad es que el reglamento es claro y por lo tanto el conjunto de guinda y blanco tendría que perder los juegos que tiene esta campaña, mientras que sus coaches, Zarate y Lavanderos podrían pagar uno o dos años de suspensión por alinear al muchacho durante la campaña en curso.

El tema ahora está en manos de la Comisión de Honor y Justicia, a ellos les corresponde determinar la sanción y sentar un precedente para que casos así no se vuelvan a presentar en la liga, ya que eso daña no sólo la imagen de la ONEFA, sino que invita a que más conjuntos infrinjan el reglamento y no haya un castigo para tales casos.

Las instituciones que conforman la Comisión de Honor y Justicia en estos momentos son: Correcaminos de la UAT, Lobos de la UAC, Tecos de la UAde G y Halcones de la Universidad Veracruzana. Ellos en base al reglamento vigente tienen la última palabra.

En caso de que las Águilas Blancas sean sancionadas dejarían el segundo lugar de la Conferencia Jacinto Licea que hasta el momento ostenta al perder todos sus duelos, por lo que el grupo tendría un reacomodo de escuadras del segundo al quinto sitio.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.