Inicio » Fútbol » Debutan con ‘agridulce’ empate

Debutan con ‘agridulce’ empate

Monterrey, Nuevo León. Con dos goles de Nicolás Sánchez, los Rayados del Monterrey debutaron en este Clausura 2020 con un empate 2-2 contra su similar de Monarcas, en partido correspondiente a la segunda fecha.

El juego tuvo tintes polémicos debido a la intervención del VAR, mismo que anularía un gol a los visitantes y marcaría dos penales a favor de los albiazules.

El peligro comenzaba a acechar desde el minuto 8, siendo Dorlan Pabon quien se quedó muy cerca de abrir el marcador luego de un gran pase filtrado de Maxi Meza, pero Sebastián Vegas salvó con una gran barrida lo que pudo haber sido el 1-0.

Al 23′ el videoarbitraje tomó la primera decisión importante apoyando al silbante Edgar Rangel tras marcar un penal en un codazo de Miguel Sansores sobre Nicolás Sánchez dentro del área, jugada que fue bien cobrada por el mismo zaguero para darle la ventaja a los locales y marcar el primer gol de Rayados en el 2020.

Los pupilos de Mauro Guede reaccionaron de inmediato con el tanto de Rodrigo Millar, el andino logró empujar la redonda la cual previo había sido estrellada en la horquilla por Aldo Rocha. No obstante, el gol quedó anulado debido a una polémica infracción de Martín Rodríguez sobre el ‘Charly’ Rodríguez antes de la anotación.

Esto mandó a Monarcas al ataque en busca de emparejar la situación con el sentir de haber sido perjudicados por el VAR, consiguiendo rápidamente el 1-1 en los botines de Martín Rodríguez. El chileno cabeceó sólo en el área un gran servicio de Luis Mendoza para que antes del descanso los puréperchas finalmente empataran los cartones.

Para el complemento las cosas se complicaron para los campeones, pues apenas a los 44 segundos de iniciado, Aldo Rocha concretaría la remontada moreliense con un estupendo golazo de tijera para el 2-1 en un gesto técnico de gran categoría en el área chica rayada.

Estando abajo en el marcador, los dirigidos por Antonio Mohamed se jugarían el todo por el todo en lo que restaba del cotejo, encontrando su recompensa al 63′ nuevamente desde los once pasos luego de una clara mano de Cándido Ramírez. La falta fue perfectamente cobrada por Sánchez que marcaría su doblete en el duelo y poner el 2-2.

Ni la entrada de Aké Loba, flamante refuerzo del Monterrey, le dio suficiente ‘punch’ al ataque albiazul, dejando un empate justo para ambas escuadras, mismas que suman un punto en este torneo solo que la ‘Monarquía’ con un partido más.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.