Inicio » Americano » Deciden este martes

Deciden este martes

La NCAA y los altos directivos de al menos cinco conferencias importantes decidirán este martes si se juega la campaña del 2020 en el football americano estudiantil de los Estados Unidos en su División I.

Luego de cancelar sus respectivos torneos las Divisiones II y III, además de sumarse a esta situación la Conferencia MAC de la I, junto a la Universidad de Connecticut, las autoridades de los 12 Grandes, el Pacífico y la llamada American, también pusieron sobre la mesa el fin de semana pasado la posibilidad de parar este año.

Sin embargo, la postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, les dio un respiro a los equipos de football americano, al apoyar la propuesta de que sigan con su campaña 2020, pese a que los números de contagios ya superó los 5 millones y todos los días aumenta, así como los decesos.

El Deporte de las Tacleadas a nivel colegial maneja muchos millones de dólares cada año; entradas a los estadios, que son de precio altos, suvenires, transmisiones, patrocinadores, becas y muchos otros aspectos más son factores a tomar en cuenta antes de tomar una decisión tan importante como el cancelar la temporada.

Los medios de comunicación en los Estados Unidos hablan de que será este martes a más tardar cuando se conozca la decisión final, y por el momento el camino indica hacia no tener torneo, pero quizá el apoyo del presidente pudiera modificar la postura de conferencias de gran peso en la División I.

La temporada iniciará en poco más de tres semanas, por lo que urge que las instituciones involucradas, que son más de 110 hasta el momento digan sí o no, ya que el tiempo se les acaba.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.