Inicio » Americano » Defensiva de Auténticos una de las mejores

Defensiva de Auténticos una de las mejores

Pese a que ante Pumas y ahora frente a los Burros Blancos la defensiva de Tigres aceptó muchos puntos según la apreciación de aficionados y reporteros, las 69 unidades en su contra ubican a la defensiva de los felinos como una de las mejores en la ONEFA, empatada con la de Águilas Blancas.

Según la visión de ex jugadores, seguidores y medios, las anotaciones que les hizo el conjunto unamita, una de ellas en series extras, más los 21 puntos de Burros Blancos son demasiados para el nivel que tiene que mostrar en este torneo el conjunto de Tigres.

Sin embargo, los números reales dicen lo contrario, porque salvo Águilas Blancas, las demás escuadras han recibido más anotaciones, incluyendo al líder del Grupo Verde, Leones Anáhuac, y los mismos Pumas CU.

La liga aún no contabiliza las estadísticas del duelo ante Burros Blancos, pero aun así salvo el primer cuarto, el resto fue controlado en parte por la línea defensiva de los Auténticos, mientras que en la secundaria aceptaron un touchdown más por aire, pero en la segunda mitad muy poco pudo hacer el equipo del Politécnico.

Auténticos con el cambio de staff y la salida de algunos jugadores por elegibilidad ha tenido que echar manos de muchachos que provienen de categorías inferiores y uno que otro regreso, además de que sus entrenadores decidieron desde el año pasado cambiar su sistema defensivo, y eso sin duda tarda en aplicarse al 100 por ciento.

Para el coordinador defensivo, Jorge Valdez, su departamento va por el camino correcto y será en el cierre de la campaña donde llegue a su mejor nivel en todas sus áreas, por lo que habrá que esperar esas jornadas para saber si Auténticos mejoró o seguirá recibiendo puntos en su contra.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.