Inicio » Más que deporte » Definen candidatos al PED 2019

Definen candidatos al PED 2019

De un total de 21 candidatos, entre deportistas y entrenadores, se definirá al ganador del Premio Estatal del Deporte, que cerró registros el jueves 11 de octubre, de acuerdo a la convocatoria de la Conade.

Será este miércoles 16 de octubre a partir de las 9:00 horas cuando el jurado inicie la deliberación para definir a los que recibirán el Premio y su decisión se dará a conocer al mediodía.

Los deportistas nominados son Juan Carlos Alanís, de atletismo; Sandra Góngora, de boliche; Beatriz Briones y Karina Alanís, de canotaje; Alejandra Estrella, Diego Balleza y Juan Manuel Celaya, de clavados.

Además, Xyomara Valdivia, de fisicoconstructivismo; Mildred Maldonado, de gimnasia rítmica; Melissa Flores, de gimnasia de trampolín; Queysi Rojas, de pesas; Raúl Martínez, de natación; Josué Cantú, de patines; Paola Longoria, de raquetbol; Cecilia Lee Kim, de taekwondo, y Caleb Urbina, de tiro con arco.

En el área de entrenadores están nominados Édgar Treviño, de atletismo; Miguel Morán, de canotaje; Liliana de la Garza, de halterofilia; Carmen Siller, de natación, y Luis Ángel Álvarez, de voleibol de playa.

El jurado estará compuesto por el entrenador de gimnasia Filiberto Ramírez, el ex karateca Emilio Oviedo; por parte de autoridades, Olegario Estrada, Omar Escamilla y Rogelio Peña.

Las asociaciones deportivas estarán representadas por Luciano Ramírez, de atletismo, y Martha Adriana Hinojosa, de gimnasia, mientras que de medios de comunicación estarán María Fernanda Ibáñez, de TV Nuevo León; Grace Herrera, de TV Azteca y Pedro Piña, de Televisa.

El jurado hará la deliberación el miércoles 16 de octubre y al mediodía anunciarán a los ganadores.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.