Inicio » Americano » Del emparrillado al Congreso

Del emparrillado al Congreso

Mario Soto, busca dar el salto del emparrillado al Congreso de Nuevo León, y es que el exjugador y multicampeón con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, es candidato a una Diputación Local.

Soto Esquer concluyó su elegibilidad con los Borregos en 2013 y fue Campeón en tres ocasiones con los ´lanudos´ en sus épocas doradas bajo el mando del coach Frank González.

El exjugador del Tec de Monterrey confirmó ayer en sus redes sociales que buscará ser elegido por Morena como candidato a diputado local por el Distrito 19, que comprende gran parte del municipio de Santa Catarina.

“Me emociona compartirles que me registré en el proceso interno de Morena para poder participar en los próximos comicios como candidato a diputado local por el Distrito 19. Estamos listos para una campaña donde vamos a recorrer cada rincón de nuestro municipio para escucharte y representarte como te mereces. Cuento contigo para transformar juntos Santa”.

 

Esta no es la primera experiencia del exjugador de Borregos Monterrey en la política, pues en 2018 fue postulado como candidato a una diputación federal por la coalición Morena-PT-PES.

Mario Soto Esquer jugó con los Borregos de 2009 a 2013, equipo con el que obtuvo Campeonatos en 2009, 2011 y 2012, además de los subcampeonatos de 2010 y 2013.

También tuvo múltiples llamados a la Selección Nacional, entre los que destaca el haber formado parte del combinado nacional que obtuvo el Campeonato en el Mundial Universitario de 2014, realizado en Uppsala, Suecia.

Hasta la fecha, Mario Soto se mantenía activo en el futbol americano como parte de los Fundidores de la Liga Profesional LFA, con quienes jugó hasta la temporada 2020, luego de ser presentado en 2017 como la primera selección global del equipo regio tras anunciar su creación e incorporación a la liga.