Inicio » Atletismo » Del Real se acerca a Perú

Del Real se acerca a Perú

El atleta nuevoleonés, Diego del Real se acerca a Perú, y es que superó la marca mínima requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y se convirtió en prospecto para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el IV Encuentro Invernal de Atletismo celebrado en la Ciudad de México, el competidor de lanzamiento de martillo tuvo un registro de 72.09 metros para solventar la marca estipulada por la Federación de Atletismo que es de 71.60 metros.

De esta forma, el martillista de Nuevo León deberá ratificar una buena marca en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo a realizarse en Chihuahua, del viernes 31 de mayo al domingo 02 de junio de este año, para confirmar su lugar en la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos que se realizarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en Lima, Perú.

Del Real Galindo, en la actual temporada de eventos, tiene como prioridades competir en la Universiada Mundial que se celebrará en Nápoles, Italia, del miércoles 03 al domingo 14 de julio de este año.

Otro evento importante de este año para el nuevoleonés será el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará del viernes 27 de septiembre al domingo 06 de octubre en Doha, Catar, donde la marca mínima para acceder a esta justa es 76.00 metros, registro que buscará Del Real en sus próximas pruebas.