Inicio » Americano » Delfino Palomo, un líder en la defensiva

Delfino Palomo, un líder en la defensiva

Lograr la unión y entrenar muy fuerte  cada día, son factores que le han permitido al apoyador de los Tigres Juvenil ser uno de los baluartes a la defensiva por parte de las escuadra felino.

Formado en el Club Potros de la Anáhuac  siempre como defensivo, Delfino se considera un jugador que busca siempre la unión con sus compañeros, ya que sin ella es imposible que un equipo triunfe.

Su olfato como defensivo le permite al joven apoyador estar siempre cerca de la jugada, ya sea para contener la corrida o cubrir un pase. Eso ha llevado a Delfino Palomo a ser un titular indiscutible y sin duda un jugador clave en el accionar de los Tigres Juvenil.

Sobre su desarrollo luego de un año de experiencia en Tigres, el linebacker felino espera que esa madurez le permita tener una buena temporada en una liga que cada vez es más competitiva y donde pese a la cantidad de novatos que llegan a la defensiva, el departamento luce completo y con buena forma física.

Para el coach en jefe de los Tigres Juvenil, Juan Carlos García, al joven Delfino lo conoce desde las infantiles con el club Potros, donde siempre fue un jugador muy agresivo y con una presencia determinante como para ser considerado como un  líder en el equipo.

Hoy ya en su último año en Juvenil, Delfino Palomo espera que la temporada inicie y se logre el único objetivo que tiene desde que llegó a Tigres, ser siempre campeón y apoyar en todo momento a sus compañeros, pues su filosofía en el deporte es la unión.

El próximo viernes cuando Tigres reciba al combinado de Coahuila, el apoyador felino saldrá a demostrar el por qué  sus coaches han depositado en él una responsabilidad importante, como el ser uno de los capitanes a la defensiva.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.