Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

La tecnología actual nos ha facilitado las cosas, sin embargo también el no saber utilizarlas adecuadamente, ha traído por consecuencia el distanciamiento de la familia y por ende también la pérdida de los valores, entre los niños, jóvenes y adultos.

No sabemos en donde se perdió el buen camino de la armonía familiar que pervivía en otros ayeres, donde no existía la tecnología y la unión se hacía patente en cada hogar, con la sana convivencia, donde se hacían resaltar los valores.

Hoy en día vemos muy distanciados a los niños de sus padres y viceversa, pues cada quién está hundido en el submundo de las redes sociales y se olvidan por completo de lo básico, que es la comunicación entre los componentes de la familia.

El deporte, en nuestro caso el futbol, es una disciplina, donde la comunicación es patente dentro del terreno de juego, pero en torno a ella, es motivo de la unión familia, con la asistencia de los papás, hermanos, primos y hasta los abuelitos, que acuden a los campos para presenciar el encuentro del equipo donde milita el niño.

Lo malo del asunto es ya en la etapa de adolescentes, en donde incluso pierden la noción del tiempo y espacio, al estar atrapados en el celular, que ha traído graves resultado, con accidentes automovilísticos, incluso con saldos trágicos.

Los adolescentes le dan mayor importancia al celular que a las tareas escolares, donde el rendimiento académico está muy por debajo de lo normal, por estar más al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los amigos, que a buscar mejorar el aprendizaje en la escuela.

Incluso hemos visto a muchos de los equipos de futbol de las categorías juveniles, el perder por la fácil vía del default, al no completarse el número mínimo de elementos requeridos, pues no llegan a la hora del encuentro, porque no se dieron cuenta del horario, por estar sumidos en los “chismes” de las redes sociales.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

ACFE México

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.