Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

La liga de la Federación Deportiva de la CNOP del gordo Filiberto Sagrero solía llevar a cabo la junta previa con los delegados de los diferentes equipos y vaya que era toda una odisea realizar este evento, si mencionamos que los torneos constaban de más de 1500 equipos.

El auditorio Alfonso Martínez Domínguez, contiguo al edificio de la CNOP era el recinto oficial para dicho evento y se mostraba a reventar en esa fecha, donde los organizadores pasaban las de Caín para llevar a cabo la reunión.

Se leían los artículos del reglamento interno y al final de cada uno, se dirigían a los delegados para ver si había alguna duda o continuar con la lectura, a más que a cada representante se le entregaba una copia del reglamento interno.

Y no faltaba el inocente quien hacía preguntas más que infantiles, que desataba la hilaridad de la concurrencia, aunque muchos también se mostraban desesperados, por lo largo de la junta.

Cuando empezó el cambio del horario de verano, durante la junta previa del torneo, un delegado se levantó y preguntó si también tendrían cambio de horario en el rol de juegos, lo que levantó la carcajada en la totalidad de los asistentes y la desesperación del comité organizador.

Lo que sucedía también es el hecho que esos delegados estaban ahí, más por su entusiasmo de promover el deporte, que por conocimientos en la materia, por ello las preguntas ingenuas, a más que el puesto de delegado se le otorgaba a cualquier persona del equipo.

Sin saber que dicho puesto es de vital importancia, pues no solamente se limita a pagar el arbitraje, dar altas y bajas y checar horario, lugar y fecha del encuentro, sino también estas personas son los que defienden los intereses del equipo, en la bien llamada guerra de pantalón largo.

Eso sucedía antaño, porque hoy en día en algunas ligas se atreven a decir que “no habrá junta previa, porque no se tienen credenciales para entregar”, así de simple.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.