Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

El profe Martín Adame, del tradicional Club Palmeiras, así como Trini Moreno de Apodaca, son de los entrenadores con más años dentro del futbol femenil de la localidad, aún activos.

Ambos han tenido la fortuna de armar grandes trabucos y participar en las Olimpiadas Estatales, en donde han logrado el campeonato y representado dignamente a Nuevo León en los Nacionales, en donde han saboreado las mieles de la victoria.

A través del tiempo han demostrado, no solamente su conocimiento dentro del terreno de juego, pues más allá han enseñado a las niñas algo muy importante, como son los valores, lo que ha sido vital para mantenerse en el ambiente.

Porque son personas honestas y muy respetuosas, quienes gracias a su entusiasmo y dedicación se han ganado el cariño, no solamente de las jugadoras, sino de los mismos padres de familia, quienes le brindan la confianza para que las niñas sigan adelante en la práctica.

Claro que no son las únicas personas que promueven el futbol femenil, pues también está el profe Adolfo Cadena, del Centro de Formación, aunque con menos años de experiencia que los primeros, pero eso sí, con mucho entusiasmo y dedicación, sobre todo que trabajan con el corazón por delante.

La gente del gobierno debería estar atento al trabajo que realizan este tipo de personas, con el fin de brindarles todo el apoyo que sea necesario y dejar  de invitar a personas solamente por compromiso, sin experiencia y que solamente buscan el beneficio propio.

Lo que ha traído por consecuencia que los fracasos se conviertan en los aliados de los nuestros, ante la falta de conocimiento por parte de los líderes cocinados “al vapor”, sin idea de lo que es el preparar adecuadamente un conjunto.

Por desgracia, las envidias son un contaminante entre la sociedad y perjudica directamente a quienes trabajan sanamente y tienen el aprecio de la gente, ganado a pulso porque saben laborar con el corazón y se preparan a conciencia.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.