Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Dentro del futbol infantil de la localidad se ha visto a gran variedad de entrenadores, quienes muy a su estilo, enseñan los secretos del balompié a los pequeñines, quienes se muestran ávidos por aprender lo más que se pueda de este deporte.

Entrenadores con conocimiento de causa, al contar con su respectivos estudios  y conocer las diferentes materias, no solamente de estrategias, sino golpeo de balón, sicología, pero sobre todo enseñar de valores.

Existen otros entrenadores que solamente buscan armar equipos fuertes y reúnen a jugadores de calidad, pues el objetivo primordial no es enseñar, sino ganar campeonato, ya que esto les trae por consecuencia el tener una buena imagen como equipo potente.

Pero hay otro tipo de entrenadores, los de barrio, aquellos que no tienen conocimiento alguno en la materia y razonan a como Dios les da a entender, aunque no debemos dejar de elogiar, ya que el trabajo que realizan, lo hacen con el corazón por delante.

Hay equipos con niños hijos de padres de la clase trabajadora, esos que tienen un entrenador más con ánimos que conocimiento, pero se debe destacar que este tipo de entrenadores no perciben sueldo alguno y su única gratificación es ver a sus niños dentro del futbol, aprendiendo de valores.

Por desgracia, este tipo de entrenadores son incomprendidos por parte de los padres de familia, quienes no le apoyan económicamente para sacar adelante los gastos de participación, como es el pago del arbitraje, compra de balones y playeras.

Y son estos mismos entrenadores quienes deben sacar la cara por los niños, pues aparte de no percibir sueldo alguno, deben de quitarse el pan de la boca, para completar los gastos, porque les nace apoyar a los niños.

Lo único que buscan es mantenerlos por el camino del bien y evitar que esos niños sean víctimas de las drogas y la violencia, algo que muy pocos padres de familia le reconocen a este tipo de personajes.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.