Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Lo dicho, en el profesional suspenden la jornada anterior y lo mismo sucede en el amateur, donde es un claro reflejo de lo que ocurre en el deporte de paga, aunque en el aficionado, se suspendió a causa de los torrenciales aguaceros que se dejaron sentir el pasado fin de semana.

Y ya son dos jornadas en forma consecutiva, en virtud que el dios Tláloc se ha hecho presente, sobre todo ahora que están a punto de iniciar los duelos del play off en la liga nicolaíta, donde las emociones están a la orden del día y no se diga la calidad de los encuentros que se presentan en las diferentes categorías de edad limitada.

Pero también mucho deben estar atentos, árbitros, comité organizador, entrenadores y sobre todo los presidentes de los clubes, en referencia a la actitud que presentan algunos padres de familia, quienes son presas del fanatismo y descargan su ira cuando la situación no le es favorable hacia el equipo de sus amores.

Hace algunas temporadas, en plena semifinal, un equipo llegó tarde a la cita, por lo cual el árbitro decretó el default y de inmediato un papá lo llenó de insultos y amenazó con agredirlo por esa actitud asumida, cuando el entrenador del equipo rival se negó a celebrar el duelo, que ya tenía ganado por ausencia del rival.

El equipo ganador  hubo de realizar un recorrido casi al triple de distancia y llegar media hora de anticipación a la cita, los derrotados no podían aceptar la decisión de haber perdido tan fácil, por la acción imprudente de emprender el viaje con tan poco tiempo para llegar al compromiso.

Y como eran dos equipos ajenos al campo del club donde se realizaría el duelo, el presidente anfitrión no batalló y comunicó la situación a las autoridades, quienes pronto hicieron acto de presencia, pero al momento dicho sujeto emprendió la retirada, para dejar un mal ejemplo a los niños.

Por ello se deben tomar todas las precauciones para no caer en el error y después emprender la ira en contra de personas inocentes, cuando estas solamente se apegan al reglamento.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.