Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Tanto las ligas San Nicolás y Apodaca han tenido los últimos mejores torneos de futbol femenil que se han presentado, sin embargo dichas competencias fueron a la baja, por diferentes cuestiones, hasta llegar a desaparecer.

No obstante, otras organizaciones han mantenido la competencia, como son los casos de la liga Torneos de Clubes Femenil, que celebran precisamente en Apodaca, lo mismo sucede en Escobedo y Guadalupe.

Existe el Centro de Formación Femenil de Nuevo León, con sede en el estadio Nuevo León Unido, donde es el escalón previo a llegar a la Selección Mexicana y hoy se agrega también para buscar la oportunidad de lograr un lugar en la próxima liga profesional.

Clubes destacados en la actualidad, como el propio Centro de Formación, River Plate Escobedo, Novatas del profe Trini de Apodaca, Borreguitas del Tec, Tigrillas, entre otros, son de los conjuntos que mantienen muy en alto la calidad del balompié entre las damitas.

Por ello se desea volver a los tiempos de antaño, donde existían un sin fin de conjuntos femeniles, como los que integraban los torneos de la decana Liga Oficial, Hispano, CNOP, Inter Juárez, incluso también en la Popular Escobedo.

Es importante mencionar que las competencias que se avecinan en las ligas, llevan toda la seriedad que se requiere, como el mantener la disciplina, lo que fue el detalle primordial, por lo cual los anteriores torneos se vinieron a la baja, al contar con algo de inseguridad para las jovencitas participantes.

Es de mencionarse que en la actualidad se cuenta con entrenadores y entrenadoras con estudios en la materia, además del gran apoyo y respaldo con el que cuentan por parte de los padres de familia, quienes los  acompañan para presenciar los encuentros.

Disciplina es lo primordial y sobre todo seriedad en la competencia y no caer en el error de los dos conjuntos que se registraron en la actual temporada de San Nicolás, donde solamente acudieron al primer juego y enseguida se retiraron de la justa.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.