Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Al paso del tiempo, aquellos entrenadores con muchos años dentro del futbol infantil, se vuelven a encontrar a sus primeros jugadores, convertidos ya en padres de familia, pero sobre todo en grandes ciudadanos.
-o0o-
Es la satisfacción de los verdaderos entrenadores, quienes formaron parte importante en el desarrollo de aquellos niños que tuvo a su mando durante las competencias futbolísticas (en nuestro caso) y sobre todo sentirse orgullosos, porque su trabajo ha rendido los frutos deseados.
-o0o-
El entrenador de futbol infantil que tiene como principal objetivo el formar jugadores que lleguen al profesional está en un error, ya que el camino hacia el balompié de paga es indescriptible, porque se deben superar muchos obstáculos, sobre todo por las pocas oportunidades que existen en nuestro futbol mexicano.
-o0o-
Y no se diga las componendas que se presentan en estas y otras lides, independiente a la buena calidad que demuestra el niño, por lo cual todos los papás con creencias hacia un entrenador, quien le asegura su hijo llegará al profesional, simplemente está en una verdadera utopía.
-o0o-
Lo principal para los entrenadores es el fomento de los valores, aprender a ser buenos hijos, buenos estudiantes, lo que será básico para lograr grandes ciudadanos, orgullo no solamente de su familia, sino de la Patria misma.
-o0o-
Claro que no es imposible llegar al futbol profesional, pero si muy difícil, sin embargo cuando se cumple primero con el objetivo de aprender los valores, se contará con las herramientas básicas para lograr los siguientes objetivos.
-o0o-
Porque de esos valores está el respeto y la disciplina, honestidad y honradez hacia el trabajo, donde podrá desenvolverse con alegría y por consecuencia aprenderá mucho mejor y acortará la distancia también hacia el segundo escalón.
-o0o-
Los entrenadores se sienten orgullosos de ver a sus ex jugadores, convertidos en grandes ciudadanos, pero también les resulta grato y les motiva a seguir, cuando ven que uno de sus elementos está en el futbol de paga.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Contacto juanordaz38@hotmail.com