Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

En un principio era el Colegio de Monterrey el indicado para enviar a uno de sus elementos a representar el arbitraje de Nuevo León en los diferentes Torneos Nacionales que se realizaban en distintas entidades del país, con muy buenos resultados.

El Colegio de Monterrey fue el primer organismo arbitral en Nuevo León, pero con el surgimiento de más ligas de futbol amateur y ante la falta de capacidad para darle servicio a todas ellas, aunado a los altos costos por el trabajo, empezaron a surgir nuevos grupos arbitrales.

A la llegada del cambio en la Asociación de Futbol de Nuevo León, esos grupos se afiliaron a la Delegación de Arbitros Estatal y exigían que sus elementos fueran tomados en cuenta para representar al arbitraje del Estado, lo que fue apoyado por el nuevo presidente de la Asociación, el Lic. Francisco Cantú.

Se acordó entonces que todas las ligas afiliadas y que participaran en los Torneos Estatales, también tenían derecho de registrar a su mejor árbitro para que compitiera por el derecho de asistir al Nacional, lo que dió mayor interés a la competencia, pues no solamente las selecciones, sino también los árbitros peleaban el derecho de ir al Nacional.

Y el primer árbitro, fuera del Colegio de Monterrey que ganó ese derecho fue el buen amigo Antonio “Popeye” Rodríguez, quien pertenecía al Colegio Valle Verde, grupo que dirigía entonces el también buen amigo José Luis Hernández.

El también conocido como “Totoño” Rodríguez la hizo buena, pues se trajo el trofeo como el mejor silbante del Nacional, lo que levantó el ánimo entre la comunidad arbitral de la localidad y empezaron a fijarse más en grupos distintos al Colegio de Monterrey.

Posterior vendría el buen amigo Reynaldo Márquez representar al arbitraje de Nuevo León, elemento surgido del grupo CNOP y enseguida lo hizo Luis Carrera de San Nicolás y ambos también se trajeron la nominación como el mejor árbitro del Nacional.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova.

Contacto: juanordaz38@hotmail.com.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.