Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

En un principio la liga de la Federación Deportiva de la CNOP empezó a premiar a los equipos campeones con trofeos de madera, lo que fue objeto de protestas por parte de los equipos, sin embargo Sagrero González se defendía, al compararlos con los bajos costos de participación.

Pero al paso del tiempo tomó la determinación de cambiar los premios por trofeos de metal, por lo que empezaron a llegar más y más equipos, pues aún seguía considerada como la más económica de todas las existentes en el estado.
Además un atractivo extra era el hecho que los campos los tenía en el lecho del río Santa Catarina y no había necesidad de recorrer grandes distancias, como ocurría con la liga NuevoLeón o la Hispano, que tenía los campos dispersos en varias colonias de la ciudad.

El gordo Sagrero empezó a tener otras ideas y creó los grupos con horarios fijos, con el fin de brindarles facilidades a los equipos para poder cumplir con el resto de sus compromisoso, sobre todo aquellos representantes de las diferentes empresas de la localidad.
-o0o-
Los equipos llegaban cada vez más y los espacios eran insuficientes, por lo cual se crearon cinco campos más en la conocida unidad deportiva San Angel y aunque el declive del terreno era patente, no importaba a los jóvenes, con tal de celebrar el compromiso.

Los grupos que formaba Sagrero era solamente de doce conjuntos cada uno, por locual cada temporada constaba de once jornadas, cuartos, semis y final entre dos grupos, donde calificaban los cuatro primeros lugares, pero se premiaba al campeón, segundo y tercer lugar, además al campeón goleador y portero menos goleado.

Pero también había otros premios, como al mérito deportivo, trofeo destinado al equipo colocado en último lugar, siempre y cuando no hubiera perdido por default y los calificados al play off peleaban el campeón y subcampeón de campeones.

Por ello la liga de la Federación Deportiva de la CNOP se convirtió en la más grande, tal vez a nivel mundial, con más de mil 500 equipos por temporada.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova

Contacto: juanordaz38@hotmail.com

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.