Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Una de esas ocasiones cuando se celebraba el día del árbitro, el profe Liborio y Porfirio Rodríguez, tenían a bien extendernos la invitación para cada uno de los festejos del 25 de agosto, los cuales asistíamos gustosos.

En ese tiempo el presidente del Colegio era el buen amigo José Luis Nieto, mismo que jugó de delantero con el equipo de los árbitros, donde este servidor estaba como portero del equipo de Regio Deporte, defendiendo la causa.

Jugada donde se filtra José Luis Nieto y salida delguardameta para tirarse a los piés, donde el delantero amaga con golpearnos en son de broma y de inmediato se escucha el silbato del árbitro, el profe Liborio Chávez de la Rosa.

Le muestra la tarjeta roja de expulsión y José Luis se encrespa (en son de broma) y pregunta, “¿sabe quién soy yo?, Nadamenos el presidente del Colegio de Arbitros de Monterrey”. El profe Liborio no se inmuta y responde, “Pues yo soy su suegro y va p´afuera”.

Y en realidad en profe Liborio era el suegro de José Luis, ya que se casó con la hija del profe Saula de la Rosa, lo que causó hilaridad entre la concurrencia que presenciaba el encuentro.

Esa ocasión, al ser expulsado José Luis Nieto, de inmediato la amiga María del Rosario Hernández, también árbitro, entró al relevo por el presidente del Colegio, para divertirse un rato y aunque nos anotaron en tres ocasiones, los silbantes se daban por ganadores del encuentro.

Levantamos la protesta ante la Asociación de Futbol de Nuevo León, dirigida por el Lic Francisco Cantú, quien la aceptó y declaró triunfo para el equipo de Regio Deporte en la mesa, ante la desaprobación de los jueces.

El trofeo que se disputaba, donado por el buen amigo Manuel Chávez de la liga Hispano, fue a parar a las oficinas de Regio Deporte de aquellos años.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova

Contacto: juanordaz38@hotmail.com

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.