Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Ya se van a cumplir nada menos que 34 años de aquella hazaña efectuada en nuestra entidad, donde Nuevo León alcanzaba el primer título en un Nacional, dentro de la categoría Infantil de Convivencia, que era para niños de once y doce años de edad.

Fue en 1981 cuado el Lic Francisco Cantú, entonces presidente de la Asociación de Futbol de Nuevo León, solicitó  al Sector Amateur ser la sede de la organización del III Campeonato Nacional, a celebrarse en agosto de 1983.

Un año antes de esa fecha se echó andar toda la  maquinaria, con la realización del Torneo Estatal, donde el título fue para la selección de San Nicolás, segundo lugar Valle Verde, tercero Liga Oriente y cuarto Venustiano Carranza.
-o0o-
Sin embargo, el conjunto de San Nicolás se reforzó con los mejores jugadores de estas ligas, para formar un gran representante de Nuevo León, ya que el compromiso no era nada fácil y tenían la obligación, mínimo de calificar, al jugar en su propio terruño.

El cuerpo técnico estaba conformado por el buen amigo Nicolás Bravo (hermano del ex portero volador de los Tigres Mateo Bravo) y tenía de auxiliares al  profe Antonio Olivo y Alberto Urquijo, mejor conocido como Betín.

Tuvieron intensos entrenamientos, pero también había la necesidad de contar con un grupo de porristas, por lo cual los diferentes clubes de San Nicolás aportaron sus niñas, todas ellas hoy en día madres de familia.

La sede oficial de Nuevo León estuvo concentrada en el estadio del Cedeco, donde se presentaron grandes confrontaciones, además las otras sedes estaban ubicadas en el Club Alemania y Club Pingüinos.

Nuevo León calificó sin apuros y con mucha gallardía, incluso en el play off también lograron imponerse a sus rivales, para asegurar todos los títulos y donde surgiera un ídolo infantil, Rafael “El Chino” López, quien fue el mejor artillero a nivel Nacional.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova

Contacto: juanordaz38@hotmail.com

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.