Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

En aquel Torneo Nacional de 1983 celebrado en nuestra entidad, dentro de la categoría Infantil de Convivencia, para niños de once y doce años, se presentaron un sin fin de anécdotas, que aún recordamos como si hubiera sido ayer.

Días antes, los meteorólogos pronosticaban lluvia para esa fecha, por lo cual la Asociación decidió cambiar la sede de la inauguración, programada en un principio en el Cedeco, pero se trasladó al Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos y Ruiz Cortínes.

Uno de los invitados de  honor era el ya ex presidente de la Asociación, don Raúl Torres (qepd), a quien le encomendaron llevara a cabo el tradicional primer saque de bola, a lo cual se puso frente al portero.

Cuando todo mundo esperaba que don Raúl diera la patada inicial, se acercó al balón, lo tomó en sus manos y se lo lanzó al portero, lo que causó sorpresa, pero don Raúl se excusó, al decir que estaban en un gimnasio y no en una cancha de futbol, lo que causó risa a los asistentes.

No hubo lluvia y de ahí pronto nos trasladamos al Cedeco, para presenciar el encuentro inaugural, que corría a cargo de Nuevo León y donde los nuestros se imponían con cierta facilidad.

Por esos ayeres aún no se inventaban los teléfonos celulares y el Lic Cantú aún esperaba otras selecciones que llegaran, por lo cual al final del encuentro nos encomendó quedarnos una hora más, en espera de algún retardado.

Dicho y hecho, arribó el colectivo de La Laguna, pero no teníamos manera de comunicarle al Lic Cantú para que los acomodara y ya en la desesperación por no saber qué decisión tomar, apareció como enviado del Cielo el finado y buen amigo Javier Cortez de la liga Hispano, para preguntar si faltaba alguien de acomodar.

Nos sacó de un apuro y se los llevó a hospedar a las instalaciones de la Provocacional, donde el padre de la iglesia también colaboró en esta gran organización del III Torneo Nacional Infantil de Convivencia, en agosto de 1983.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova

Contacto: juanordaz38@hotmail.com

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.