Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Antaño los entrenadores de futbol infantil eran empíricos y trabajaban por amor al arte, con el único afán de colaborar en la educación de los niños y evitar fueran presas de caer en las garras del vicio y la violencia y claro, hoy en día aún se les puede ver, sobre todo en las colonias de la clase popular.

Al paso del tiempo la universidad creó la carrera de Licenciado en Educación Física y la de Organización Deportiva, de donde surge un gran número de jóvenes, quienes se especializan como entrenadores de futbol y se contratan con los diferentes clubes debidamente organizados y con cierto poder económico.

Ha evolucionado el deporte del futbol, al grado que ya se cuenta con la categoría Infantil Prima, nombre oficial con el que la Federación Mexicana de Futbol, por conducto de su Sector Amateur denomina a los niños de cinco y seis años.
-o0o-
Cuando apenas en 1980 se creaba la categoría Infantil de Convivencia, la más pequeña, destinada para niños de once y doce años, en la cual por cierto Nuevo León cuenta con cerca de diez campeonatos a nivel nacional.

Los papás de los niños que forman parte de los clubes debidamente organizados, deben cubrir una cuota semanal para el pago del entrenador y del arbitraje, además de cubrir la  inscripción al torneo, a más de la mensualidad, uniformes, balones y otros gastos extras, cuando el equipo participa en torneos especiales, locales, nacionales e internacionales.

Con estos costos, los papás se sienten con derechos y tienen razón, de opinar sobre el trabajo del entrenador, si en realidad realiza su labor como se tiene estimado, ya no digamos tanto por alcanzar trofeos, sino de enseñar a los niños, no solamente a jugar bien al futbol, sino también de valores.

Pero también los papás buscan que sus hijos participen en los encuentros, aunque solamente sea unos minutos, pero desean verlo dentro del terreno de juego, sobre todo aquellos que apenas inician en el ambiente futbolero, como una compensación al alto costo económico  que deben realizar para estar dentro del club.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova

Contacto: juanordaz38@hotmail.com

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.