Inicio » Columnas Regio Deporte » Deporte Amateur

Deporte Amateur

Los torneos estatales siguen adelante, sin embargo distan mucho de lo que fueron en la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, que data desde fines de 1980, hasta cerca del 2005.

En esos años aún las ligas demostraban mucho entusiasmo por integrar sus seleciones, conformadas por los mejores elementos, ya que estaba en juego nadamenos la calidad de sus torneos, de ahí que era todo un honor el representar a la organización.

Estos torneos son organizados por la Asociación de Futbol de Nuevo León y de ahí surge el representante del estado, que compite en los diferentes Campeonatos Nacionales, promovidos por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahí se concentraban los mejores jugadores de las ligas afiliadas, donde el campeón se consideraba como base para el representativo, reforzado con los mejores elementos del resto de las selecciones participantes, lo que valió para que Nuevo León se convirtiera en toda una potencia a nivel nacional.

Había interés, no solamente por parte del presidente de la liga, sino también gran respaldo económico por parte del municipio al que pertenecía la liga y no se diga del Gobierno del Estado, quienes incluso citaban a los jugadores en el Gimnasio Nuevo León para realizar el abanderamiento oficial por parte de las altas autoridades deportivas.

Se contaba con apoyo del Gobierno Estatal, Municipal, de la Asociación y por parte de la liga, porque había interés de todos ellos y los niños y jóvenes respondían con creces, donde la mayoría se traía el campeonato nacional para nuestras tierras.

Pero el tiempo sigue su marcha y por desgracia, seguimos en declive, pues en la actualidad ya no hay selecciones, sino clubes que participan en los Estatales, donde a final de cuentas, tienen qué costear la mayoría de los gastos, porque hay raquítico apoyo del gobierno del estado. De los municipios y la liga, ni sus luces.

Juan_Ordaz Redacción: Juan Ordaz Córdova

Contacto: juanordaz38@hotmail.com

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.