Inicio » Principales » Deporte y formación académica son compatibles en los jóvenes

Deporte y formación académica son compatibles en los jóvenes

Monterrey, Nuevo León. Jesús Reynold Rangel Hernández, voleibolista mexicano y seleccionado olímpico en Brasil 2016, destacó el pasado jueves, la importancia de combinar deporte y estudios básicos en los jóvenes, no sólo para destacar en alguna disciplina deportiva, sino para forjarse un futuro positivo como seres humanos.

Invitado a sustentar una charla motivacional con las alumnas de las escuelas de voleibol de la Unidad Deportiva Polanco, del centro de Guadalupe, también atestiguó la entrega de un nuevo material deportivo a esta dependencia deportiva.

“El deporte y, en mi caso, el voleibol, me ha permitido vivir gran cantidad de experiencias gratas, tanto en México, como en los 21 países que hemos visitado como miembro de la selección nacional de voleibol”, comentó a niñas alumnas de esta disciplina de la profesora Guadalupe Zamarripa.

Recordó que, desde la escuela primaria, con su padre y sus hermanos comenzaron a jugar y, desde luego, a combinar sus actividades deportivas con su formación académica, circunstancia que le permitió ganar becas y progresar en su desempeño deportivo.

Durante su estancia de poco más de dos horas en este viejo y remodelado gimnasio de la calle de Zuazua del centro de Guadalupe, Rangel Hernández, atestiguó la entrega de 20 balones de volei, sus correspondientes baloneras y dos carritos para guardarlos.

La entrega estuvo a cargo del licenciado Ramón Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte, quien mencionó es interés de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, fortalecer el material deportivo en todas las unidades deportivas de Ciudad Guadalupe y, desde luego, de esta Unidad Polanco, convertida en un gran centro de práctica y promoción del voleibol femenil.

“Con mucho gusto y agradecimiento recibimos la visita de este gran deportista que es Jesús Rangel Hernández”, expresó Treviño, “y les entregamos este nuevo material deportivo a nuestras niñas voleibolistas. Mucho les podrá ayudar a mejorar su desempeño en sus entrenamientos y en las competencias que enfrenten”.

Con una carrera deportiva de más veinte años en el voleibol nacional e internacional, Rangel Hernández, estuvo acompañado de la licenciada Vicky de Monserrat García Soria, administradora de Polanco, así como otros funcionarios de la Administración Municipal.

Rangel se mostró a favor de la creación de una Liga Profesional de Voleibol en México, integrada especialmente por equipos de los Estados de la zona norte del país, con objeto de descubrir talentos con sello y aspiraciones de carácter internacional.

Redacción por: Max Tavares