Inicio » Principales » Deportistas que vencieron el Cáncer de Mama

Deportistas que vencieron el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedades que anualmente cobra la vida de miles de mujeres, aunque hay muchas otras que logran vencerlo, en el deporte ha habido atletas que se convierten en ejemplo de fortaleza al superar dicha adversidad.

Novlene Williams-Mills

La jamaiquina es medallista olímpica en los 4×400; previo a Londres 2012 fue diagnosticada, sin embargo, eso no fue impedimento para que cumpliera sus sueños, ya que pocos se enteraron de su enfermedad y así logró subirse al podio.

Carlota Serrano

Triatleta española que en 2008 le diagnosticaron cáncer, por lo cual se sometió a quimioterapia, aunque estaba débil por dicho proceso no dejó de competir, incluso hasta la fecha participa en competencias como el Mundial de Mayores.

Martina Navrátilova

Una de las mejores tenistas de la historia que ganó 18 títulos en Grand Slam, tuvo su mayor reto el cáncer de mama, mismo que lo detectaron en 2010, cuando ya estaba retirada, el cual logró vencer de forma satisfactoria.

Dorotgy Hamil

Campeona olímpica de patinaje artístico en Innsbruck 1976; años después de su retiro, en 2008 anunció que tenía dicha enfermedad, por eso tras superar comenzó una campaña de prevención para detectar el cáncer a tiempo.

Edna Campbell

Representó a Estados Unidos en el campeonato Mundial de Baloncesto Femenino en 1998, tuvo una carrera notable con equipos como Sacramento, San Antonio Silver; su trayectoria no se mermó incluso cuando le detectaron el cáncer, pues tras superarlo se mantuvo en la duela.