Inicio » Atletismo » Deshacen récords propios

Deshacen récords propios

Monterrey, Nuevo León. “Y las cuerdas salieron del mismo cuero”, apenas hace dos años los corredores Víctor Hugo Bracamontes Anica, representando al Club Nora Rocha y Yeini Santacruz Gómez del Club Atenas había establecido su marca en el evento 10K Coyotes Cumbres Monterrey –Chevrolet Del Río y hoy ellos mismos deteniendo los cronómetros en 32:06 y 38: 35 respectivamente establecieron un nuevo récord llevándose de paso una bolsa de $7,500.00 cada uno.

El legendario evento que la mañana de este domingo que dentro de la 1ª. Etapa del Gran Premio Nuevo León de Carreras de Ruta celebró sus primeras 34 ediciones, se llevó que se llevó a cabo sobre el difícil circuito trazado desde el cruce de las avenidas Leones y calle Elite, desplazándose hacia el poniente hasta los límites de los municipios de Monterrey y García Nuevo León, que contó con la participación de 2,500 participantes fue el gran escenario para que Bracamontes y Gómez aprovechando las estupendas condiciones climatológicas dejarán los nuevos registro.

Coincidentemente fue apenas en el año 2018 cuando en condiciones similares Víctor Bracamontes dejara su marca en 32:17, mientras que en la rama femenil, la “reina de los Coyotes”, Yeini Santacruz hiciera lo propio parando los cronómetros en 38:46 que hoy solo forma parte de la historia del evento.

Por su parte el corredor venezolano Walter Suárez ganador de la edición 2019 del evento en esta ocasión tuvo que conformarse con el segundo lugar con marca de 34:37, mientras que Jaime Argüelles De la Fuente quien hoy solo aguantó el ritmo de Bracamontes a los largo de 3 kilómetros, finalmente logró para su causa el tercer sitio en la competencia con un 34:17.

En la rama femenil el segundo lugar de la carrera de 10 kilómetros correspondió a Mikal Monreal, ganadora también de la edición 2019 de este mismo evento, arribó a la meta con tiempo de 38:43 dejando en el tercer lugar a Nora Leticia Jiménez Rocha que marco un tiempo de 39:45.

Con tiempo de 16:42 Juan Carlos Guerrero se proclamó como el dueño absoluto de ladistancia de los 5 kilómetros varonil, seguido por Jesús René Lara (17:41) y de Javier Abeille Pozos (17:59) sus más cercanos seguidores.

Mientras que Roció Pulido Guerra paró los cronómetros de los jueces en un tiempo de 19:49 para coronarse como la mejor de la distancia de 5K femenil, superando a Mayra Cecilia Cantú (21:40) y Andrea Itzel García Guel (22:12) quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar de la competencia.

Al término del evento comité organizador de la  34 edición del Coyotes Cumbres Monterrey Chevrolet del Río, se llevó a cabo su tradicional carrera recreativa de 1K, donde las futuras estrellas de corredores de ruta inician su camino la historia dentro de este deporte.

 

Con información de: Raúl Guevara