Inicio » Fútbol » Desiree guió a Rayadas

Desiree guió a Rayadas

La dueña del gol en la Liga MX Femenil se llama Desiree Monsiváis. La delantera de Rayadas marcó el gol de la victoria por 2-1 sobre Querétaro, con lo cual las regias sellaron su boleto a la Liguilla, y la jugadora duranguense alcanzó 34 anotaciones en su carrera, siendo la mejor anotadora de la historia.

Monsiváis alcanzó las mismas 34 anotaciones que suma la artillera del América, Lucero Cuevas, sólo que la efectividad de la jugadora norteña es mucho mejor, ya que ha conseguido las dianas en menos apariciones, y menor cantidad de minutos.

Cuevas fue alcanzada por Desiree el pasado lunes con 33 goles, gracias al ´póker´ de anotaciones que hizo la albiazul en el Clásico. Entonces, la capitalina despertó de su ayuno y marcó un tanto en la victoria de las Águilas sobre Pumas, donde llegó a 34.

Pero tras ser la ´dama del gol´ durante el primer año en la Liga, Cuevas fue igualada ayer por Monsiváis –nuevamente– al anotar al 35´ el tanto que significó el 2-1 para las regias y sentenciar la victoria sobre Querétaro.

´Monsigol´ ha logrado su récord en 33 apariciones, ya que debutó en la Fecha 5 del Apertura 2017 ante Chivas, con una anotación. Ha logrado las 34 anotaciones en 2,448 minutos en la cancha.

Lucero Cuevas, por su parte, ha disputado 41 partidos con las Águilas, donde ha aportado los 34 goles en 3,138 minutos.

El cuadro de Héctor Becerra volvió a la victoria para alcanzar 26 puntos y sellar su pase a la Fiesta Grande. Sus jugadoras regresaron a la sonrisa tras haber perdido el derbi norteño el pasado lunes.

Apenas al 18´, Sofía Álvarez sorprendió a Claudia Lozoya con un disparo de tres cuartos de cancha tras un mal saque de manos de la propia arquera rayada, y la techó para abrir el marcador 1-0 para Gallos.

La Pandilla respondió cinco minutos después con una gran jugada. Al 23´, Dinora Garza mandó un centro al área que leyó bien Alicia Cervantes, quien se quitó a la portera queretana y empujó el balón a las redes para el 1-1.

Y finalmente al 35´, otra vez la propia Garza filtró un pase al hueco, donde Monsiváis alcanzó el esférico y cruzó su disparo ante la salida de la portera para sellar el 2-1 para la visita.