Inicio » Arte Marcial » Destacan judocas en Panamericano de Ecuador

Destacan judocas en Panamericano de Ecuador

Cuatro valientes judocas-infantiles de Guadalupe, se sumaron a la selección mexicana de Judo para participar en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Infantil de Judo 2018 y regresaron del Puerto de Guayaquil, Ecuador con una medalla de oro, una de plata y dos honrosos quintos lugares.

Esta competencia anual organizada por las autoridades deportivas ecuatorianas, congregan a los mejores deportistas de Judo de norte, centro y sud América, con objeto de foguear a las futuras estrellas de esta gran especialidad deportiva.

Así lo comentó este fin de semana el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director general del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, quien dijo los judocas guadalupenses participantes fueron: Raúl Alejandro Lozano, Fabio Alejandro Antonio Gutiérrez y Patricio Recéndez Gutiérrez.

“Los tres son alumnos de la escuela de Judo de nuestra unidad deportiva CEDEREG y han tenido oportunidad de vivir una gran experiencia deportiva, especialmente el niño Patricio Recéndez, quien ha enfrentado su primera experiencia internacional”, señaló Treviño.

Recéndez, de apenas doce años, ha viajado hasta Guayaquil con sus compañeros Raúl Alejandro, quien ganó una medalla de oro y Fabio Alejandro Antonio, quien ganó otro quinto lugar, en competencias muy reñidas y con los mejores de su categoría.

Destacó la presencia de la niña judoca, Alondra Santos Martínez, quien ganó la medalla de plata, luego de luchas muy intensas, asesorada por sus entrenadores Carlos Alberto Alonso Cruz y Jair Gutiérrez Rodríguez.

“Gracias al apoyo de los padres de estos pequeños deportistas ha sido posible participar en este tipo de contiendas internacionales y en países muy distantes de nuestro propio país y con atletas que ya reciben instrucción de alto nivel”, señaló Treviño.

Los judocas de Guadalupe desarrollan una gran actividad en todas las unidades deportivas en donde se entrena y practica este deporte y, en la pasada Olimpiada estatal, ganaron un sub campeonato, luego de ganar once oros, 16 platas y 21 bronces.

En total, 48 preseas olímpicas que señalan la excelente calidad de su desempeño, mencionó el director del IMDEG.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.