Inicio » Balonmano » Detectar talento y darle juego a los activos: Roger Mancilla

Detectar talento y darle juego a los activos: Roger Mancilla

Monterrey, Nuevo León. El hecho de contar con una liga propia en la AHNL es de gran valor, ya que a través de ella se pueden detectar nuevos talentos, así como darle más fogueo a los jugadores que ya forman parte de alguna selección, así lo consideró el entrenador Rogelio Mancilla.

Para el coach de la categoría Juvenil, la liga de la AHNL está en crecimiento y la prueba fue la respuesta que tuvo este año, donde además de ser más de 25 equipos, también se pudieron sacar tres ramas; varonil, femenil y la infantil, la cual aún recibirá escuadras.

Un punto a favor de esta liga, es que cada equipo tiene sus propios objetivos, por ejemplo los Cadetes buscan medirse a categorías mayores para aprender y foguearse mejor. Otros por el contrario son de experiencia y este torneo los mantiene activos y listos para otras competencias.

“La base del crecimiento vienen de las ligas que cada asociación en el país forme. Después habrá que buscar torneos regionales y terminar en la etapa nacional. Y por qué no, el formar parte de la Selección Mexicana, ese debe ser el objetivo de los chavos y chavas”, destacó el coach Mancilla.

Sobre el desarrollo en un mes de la liga, el entrenador consideró que hasta el momento sobrepasa las expectativas que se tenía, ya que se esperaban menos conjuntos, pero lo importante es que se reportaron y con un roster muy completo, en donde jornada a jornada se suman más jugadores.

El coach Rogelio Mancilla está convencido de que la liga con el paso de las temporadas irá en crecimiento y consolidación, ya que cuenta con el apoyo de la Asociación de Handball de Nuevo León y la experiencia de los organizadores y equipos participantes.

Por el momento la liga continuará con sus encuentros cada fin de semana, incluso cuando algunos de ellos, los seleccionados, viajen a Jalisco a participar en la copa que lleva dicho nombre. Así que no parará y una vez concluido el presente torneo iniciará otro más con algunas sorpresas para los participantes.

 

Redacción por: Enrique Aguilar