Inicio » Clavados » Diego Balleza gana oro en Malasia

Diego Balleza gana oro en Malasia

El clavadista nuevoleonés Diego Balleza recibió la medalla de oro junto a su pareja, la capitalina Marijose Sánchez, en la prueba de clavados sincronizados mixtos desde la plataforma, en el Grand Prix de Malasia.

Al ser la única pareja inscrita en esta prueba, los mexicanos no tuvieron rival y se ubicaron en la primera posición, aunque lo más importante fue que mejoraron la puntuación que hicieron en los Mundiales de Natación, donde consiguieron bronce.

“Para este Grand Prix fuimos la única pareja, para Singapur todavía no sabemos si va a haber otras, que debe de haber, nos enfocamos en tratar de dar más puntos que lo que dimos en el Mundial con la medalla de bronce”, indicó Balleza.

En los Mundiales de Corea, Balleza y Sánchez totalizaron 286 puntos para ubicarse en la tercera posición, y en Malasia rebasaron las 300 unidades, por lo que mejoraron considerablemente su actuación.

“Todo esto es para calentar motores para las Series Mundiales”, expresó Balleza, quien en Kuala Lumpur también competirá en la plataforma individual.

Balleza es ganador del Premio Estatal del Deporte, nominación que consiguió gracias a sus dos oros y dos platas que consiguió en la Universiada Mundial de Palermo, además del bronce que ganó en los Mundiales de Natación.

El objetivo de Balleza es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para lo cual estará compitiendo el próximo año en las Series Mundiales de clavados de la FINA para llegar en buena forma a los selectivos nacionales, donde se definirán los lugares que tiene México.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.