Inicio » Toros » Diego espada debutante, con orejas sale adelante

Diego espada debutante, con orejas sale adelante

El perfume torero y castizo del Jardín de San Marcos, llegó a la norteñísima Cadereyta Jiménez, Nuevo León, en la persona del debutante como matador de novillos Diego Garmendia.

Diego, de buena planta torera, extendió su capote, su torera muleta y mostró que sigue siendo Aguascalientes, tierra productora no sólo de uvas y vinos generosos, sino también de coletas de fino trazo.

Además, también quedó demostrado que las escuelas toreras de que dispone la tierra de Manuel M. Ponce, funcionan y propician el desarrollo de las capacidades artísticas de quienes anhelan ser toreros.

Para muestra, ahí quedó en la personalidad torera de Garmendia, quien fue paseado a hombros con dos orejas, en compañía del ganadero de Golondrinas, D. Oscar Domínguez, cuyos ejemplares cumplieron aunque algunos anduvieron saltando al callejón, en una muestra de mansedumbre que les heredó la cruza.

Enrique de Ayala, vecino del Bajío también, se ha mostrado sereno y buen muletero, sobresaliendo su forma de matar, suerte que le valió una oreja.

Manuel Gutiérrez, quien ya ha viajado a España, no tuvo mayor fortuna porque no le embistió a modo el bicho y los demás alternantes del triunfador, Guillermo Guerra, Jorge Esparza y Alejandro Rodríguez, mostraron afición, voluntad y valentía.

Sin embargo, no resulta suficiente y mucho menos, cuando el coso está semivacío o medio lleno, circunstancia que no sólo hace llorar al empresario, sino también a los espadas, cuando en la intimidad del cuarto de un hotel, se despojan del traje de luces y los indumentos toreros, en medio de un silencio…casi de oración y frustración.

Pero, si tal pasa a las figuras del toreo, mucho más a los que empiezan a vivir la guerra y la lucha feroz por colocarse. Pero, a pesar de todo, hubo fiesta y a los jóvenes toreros, héroes de tal jornada, les extendemos nuestra enhorabuena…!!!

Redacción: Max Tavares

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.