Inicio » Tenis » Director de Abierto Monterrey 2017 dice que en México faltan academias de tenis y fogueo internacional

Director de Abierto Monterrey 2017 dice que en México faltan academias de tenis y fogueo internacional

Monterrey, México. (Notimex). Luego que el Abierto Monterrey 2017 se quedó en las primeras rondas sin representantes mexicanas, el director de este evento, Hernán Garza, aseguró que en este país se requiere de academias de alto rendimiento y fogueo para las jugadoras.

“No estoy muy conectado con la Federación (Mexicana de Tenis), no sé qué programas tengan ellos, queremos un club con 10 canchas, con una cancha- estadio, queremos promover torneos.

“Quisiéramos tener una academia de alto rendimiento, de donde podamos sacar jugadores. Esa es la idea, estoy 100 por ciento seguro que es una necesidad, es una meta”, expresó.

Garza indicó que sin duda alguna la realización de torneos como los de Monterrey, Acapulco, entre otras ciudades, sirven a los jóvenes tenistas mexicanos.

El director del certamen avalado por la WTA, dejó en claro que el hecho de que las mexicanas hayan quedado eliminadas en forma rápida no debe desalentar y simplemente tiene que seguir en la lucha por mejorar.

“Es triste definitivamente, pero esto no nos puede desalentar, porque siempre estaremos luchando, también me pregunto qué le falta y tal vez sea el fogueo internacional, lo veo en el futbol y en otros deportes, hay que jugar fuera, requerimos más disciplina, orden, formación en el tenista y es en lo que se debe estar trabajando”, agregó.

Hernán Garza puso como ejemplo al suizo Roger Federer, quien de manera paulatina escaló dentro de su trayectoria para llegar a figurar en el tenis a nivel internacional, por lo cual desde su punto de vista se debe buscar el surgimiento de raquetistas de este país.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.