Inicio » Fútbol » Disciplina de primera en la Popular

Disciplina de primera en la Popular

Dentro del futbol amateur de la localidad, a través del tiempo, se han presentado hechos violentos por parte de los jugadores, en donde por desgracia, recientemente un árbitro perdió la vida a manos de un pseudo futbolista, quien no pudo controlar sus ímpetus y la tomó contra el juez.

Por fortuna, en la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina, estos incidentes están a la baja, gracias a las fuertes sanciones impuestas a todos los involucrados, que los lleva a pensar dos veces, antes de entrar en acción de esta manera.

Las medidas adoptadas, en primer término, es la calidad en el arbitraje con el que cuenta, ya que la totalidad de los componentes del grupo, cuentan con su título de Arbitro Oficial, por lo cual están debidamente capacitados para sacar adelante los compromisos asignados cada fin de semana.

Se participa en dos torneos (zona Centro, con duelos en la unidad Los Rosales y Puente Cucharas y Zona Poniente, con choques en la unidad deportiva Camino Real), en categorías Especial, Primera y Segunda División, dentro de la rama varonil, en edad libre.

Pese a que el reglamento de honor y justicia indica, si un jugador hace un recordatorio familia, se aplicará un castigo de dos o tres encuentros, sin embargo, en la Liga Popular la sanción será de expulsión durante toda una temporada.

Si se llegan a presentar problemas dentro del terreno de juego, donde existan agresiones, la sanción indica que serán expulsados por tiempo indefinido, según sea la gravedad.

Además, de haber una agresión hacia el árbitro, el castigo no solamente será de por vida al elemento, sino también se tomarán cartas en el asunto y se procederá a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, para que el jugador responda por sus actos agresivos.

A través del tiempo, estas sanciones se han aplicado y aunque los participantes, en un principio estaban en desacuerdo, por lo alto de los castigos, al paso de las temporadas, se dieron cuenta que ha sido benéfico, ya que esto disminuye al máximo los problemas de agresiones dentro del terreno de juego.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.