Inicio » Fútbol » Disputan el Campeón de Barrio en Guadalupe

Disputan el Campeón de Barrio en Guadalupe

El próximo miércoles tres de diciembre, habrán de celebrarse los partidos finales del Torneo de Futbol Campeón de Barrio, evento que fue inaugurado el lunes pasado en Guadalupe y en el que participan setenta equipos de todos los barrios y colonias del Municipio.

“Guadalupe continuará impulsando el deporte social en toda la geografía municipal a fin de involucrar a niños, jóvenes y adultos en las actividades deportivas a fin de mantenerlos alejados de prácticas negativas”, aseguró el licenciado Ramón E. Treviño Ponce.

El director del IMDEG (Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe), refirió también que este tipo de eventos deportivos cumplen con el interés de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, de evitar el sedentarismo y alentar la práctica deportiva.

A la ceremonia inaugural, con escenario en las canchas de fut-siete del Parque Tolteca, asistió el licenciado José Torres Durón, síndico del Ayuntamiento de Guadalupe y dirigente del INDET (Instituto Estatal de los Trabajadores).

Una multitud de jugadores, todos campeones de su respectivo barrio o colonia, hicieron acto de presencia a fin de entrar en acción y disputar una victoria para aspirar a llegar a la final.

Christian Abreu, coordinador de deporte social del IMDEG, mencionó que este torneo se desarrolla bajo el procedimiento de eliminación sencilla y, por tanto, para seguir jugando es necesario cada partido que se sostenga.

El licenciado Abreu mencionó que, actualmente, operan en Guadalupe 50 ligas de futbol siete y los equipos inscritos en ellas, participan en los diversos torneos de los barrios más de doce mil personas, incluyendo jóvenes y adultos.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.