Inicio » Americano » División Oeste, está de miedo

División Oeste, está de miedo

Así como hay divisiones muy pobres como donde compiten Dallas y Filadelfia, entre otros, también existen otras de miedo, como la Oeste en la Conferencia Nacional, donde entre sus cuatro integrantes ya suman 18 triunfos, una cifra por demás impresionante para la fecha siete.

La División Oeste la conforman los Halcones Marinos de Seattle, uno de los favoritos para los expertos, además de los Cardenales de Arizona, quienes en dos años renovaron prácticamente todo su roster, así como los 49 ers de San Francisco Carneros de Los Ángeles.

En este momento Seattle y Arizona marchan con récord de 5-1, luego de que los Cardenales vencieran a los Halcones Marinos el domingo por la noche. Pero detrás de ellos vienen los Carneros, quienes se suman a la lista de favoritos en su grupo, y ni que decir de San Francisco, que, a pesar de la pérdida de su mariscal de campo titular, Garopolo, el conjunto sigue con marca positiva de 4-3.

Detrás de la División Oeste en la Nacional aparece la Norte en la Conferencia Americana, donde Pittsburgh, Baltimore y Cleveland suman 16 victorias entre los tres, pero ya muy lejos se encuentra Cincinnati con apenas un triunfo, lo que hace la diferencia entre estas dos divisiones.

Hasta el momento, cuando ya se jugaron siete jornadas, se pudiera decir que conjuntos como Seattle, Arizona, Carneros, San Francisco, Pittsburgh, Baltimore y Cleveland cuentan con todas las posibilidades de clasificarse, y por qué no, convertirse en el líder de su grupo, ya que la diferencia entre uno y otro equipo es de una victoria, lo que en cualquier momento se puede revertir.

Dos divisiones con mucha calidad en sus escuadras y que son las que están aportando no sólo talento, sino también mucho espectáculo en una campaña muy diferente a las demás por el tema del COVID 19.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.