Inicio » Tenis » Djokovic campeón en el US Open

Djokovic campeón en el US Open

Novak Djokovic conquistó su tercer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica, tras doblegar por 6-4, 7-6 (4), 6-3 a Juan Martín del Potro, frustrándole al argentino su ilusión de reinar en el torneo nueve años después.

Ágil para cubrir cada centímetro de la cancha y astuto en momentos clave, Djokovic absorbió los mazazos de la temida derecha de la ‘Torre de Tandil’ hasta domarlo en tres intensos sets.

El serbio le dio la vuelta a un 0-40 en el octavo juego del primer set, contuvo la furiosa reacción del campeón de 2009 al llevarse el segundo parcial que se definió en un desempate tras 95 minutos de duración y sentenció con un smash en la red tras amansar una última acometida de su rival.

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (seis Abiertos de Australia, uno de Roland Garros, cuatro Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos), recibió un premio en metálico de 3 millones 800 mil dólares como ganador de este último grande.