Inicio » Tenis » Djokovic superó a Diego Schwartzman

Djokovic superó a Diego Schwartzman

Novak Djokovic superó a Diego Schwartsman y demostró así ser el mejor al ganar su primer partido del ATP Finals de manera contundente con un 6-3, 6-2.

Djokovic obtuvo su duodécima victoria consecutiva en un partido inicial de este torneo, que reúne a los ocho mejores de la temporada en la Arena 02 de Londres.

La única derrota del serbio en un partido inaugural de este evento se produjo en su debut en Shanghai en el 2007, cuando cayó ante el español David Ferrer.

Djokovic mostró una gran consistencia en su primera aparición en un torneo desde su derrota en Cuartos de Final ante Lorenzo Sonego en el Torneo de Viena.

Con su sexta victoria en la misma cantidad de partidos contra Schwartzman, el jugador serbio de 33 años igualó las 40 victorias del ruso Andrey Rublev, líder en el Tour, esta temporada.

En su debut en este torneo en su carrera, Schwartzman luchó por encontrar un camino, pero sus intentos no tuvieron éxito. El argentino es el primer jugador de su país en competir en el ATP Finals desde Juan Martín del Potro en el 2013.

Después de perder el servicio al principio del partido, Djokovic aumentó su consistencia y luchó bien en peloteos extendidos para aplastar a su oponente, construyó buenos peloteos con su derecha y terminó puntos en la red para al final quedarse con la victoria.

En el otro partido del Grupo Tokio 1970, el ruso Daniil Medvedev venció a Alexander Zverev por 6-3, 6-4 para obtener su primera victoria del torneo y la segunda al hilo contra el alemán en poco más de una semana.

“La confianza es la clave. Ganar un Masters 1000 siempre ayuda a tener confianza”, dijo Medvedev al referirse al triunfo ante Zverev en el torneo de París.

El ruso no tiene que preocuparse por quedarse sin victorias en el torneo de final de temporada por segundo año consecutivo.