Inicio » Voleibol » Doble campeonato para Águilas de la 9

Doble campeonato para Águilas de la 9

En una de las finales más esperadas dentro del voleibol del COEDEMS, las Águilas de la Prepa 9 se llevaron el campeonato al imponerse en dos apretados sets a los Toros de la Prepa 16, esto dentro de la rama femenil.

Pese a que al final el partido se resolvió en dos sets, la realidad es que en ambos periodos las acciones fueron muy reñidas y por momentos con intercambios en el marcador, sobre todo en el primer episodio, donde incluso la Prepa 16 llegó a tener en varias ocasiones el marcador a su favor.

Sin embargo , al experiencia y contundencia de la chicas de la Prepa 9 les permitió salir adelante, en especial aprovechando los errores que su rival cometió tanto en la red como en sus servicios.

En el inicio el nerviosismo de las Águilas les complicó las cosas, llegando a estar empatadas en varias ocasiones, pero poco a poco y con el apoyo de las jugadoras de mayor experiencia y que ya tienen participación en torneos nacionales les ayudó para terminar ganando el set 25-20.

Para el segundo lapso la Prepa 9 tomó con más calma las acciones y eso les permitió acercarse a la victoria , la cual les permite asistir de nueva cuenta a los Juegos Nacionales en donde el año pasado se trajeron la medalla de oro.

Con este resultado la Prepa 9 se consolida como una de las sextetas más consistentes en el COEDEMS, ya que su participación en diversas ocasiones dentro de los Juegos Nacionales De Educación Media Superior así lo señalan.

Y en los varones también

El conjunto varonil de la Prepa 9 de voleibol no quiso quedarse atrás y  con una contundente demostración de buen juego se llevaron el título de esta disciplina al  vencer en dos sets a los Toros de la 16.

La eficiencia a la hora de los remates y sobre la red, así como en su bloqueos llevaron a las Águilas a dominar en encuentro desde el principio del mismo, en donde el primer set terminaría con la marcador de 25-16.

Con esa ventaja ya en el bolsillo, la Prepa nueve trabajó el segundo set a su manera , pero eso no los privó de ser dominantes, para así concluir con un triunfo de 25-13 en el segundo set.

Las Águilas de la Prepa 9 viajarán de esta manera con sus dos equipos de voleibol al nacional , justa que se llevará a cabo en Aguascalientes del 21 al 28 de junio y donde el compromiso de los varones será igualar lo que sus compañeros hizo el año pasado, colgarse la presea de oro.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.