Inicio » Fútbol » Doblega Chivas a Tigres

Doblega Chivas a Tigres

GUADALAJARA, Guadalajara. Con anotaciones de Antonio Briseño y Alan Pulido, las Chivas lograron sumar de a tres por primera vez en el certamen derrotando 2-0 a Tigres, esto en la segunda fecha del Apertura 2019.

Las emociones comenzaban al 9’,cuando el “Pollo” Briseño abrió los cartones con un certero remate de cabeza tras un córner cobrado por Brizuela, marcando su primer tanto con Chivas en su debut con la casaca rojiblanca.

Con el marcador en contra la noche parecía venírsele a los nicolaítas, y es que al 23’, Oscar Macías con ayuda del VAR expulsó a Carlos Salcedo luego de una durisima entrada sobre Michael Pérez, dejando el ‘Titán’ con inferioridad numérica a los felinos.

Conforme transcurrían los minutos y con un hombre menos, los norteños comenzaban a equilibrar la situación, intentando con Gignac emparejar las cosas. Sin embargo, un fuera de lugar impidió que el francés en dos tiempos empatara el duelo, yéndose al entretiempo con la derrota parcial.

Para la segunda parte, Ferretti y compañía ya demostraban superioridad, presentándose  al 57’ un atajadón enorme de Antonio Rodríguez que evitó el tanto de Gignac en un remate luego de un buen centro a línea de fondo de Jürgen Damm, ahogando el grito de gol en la escuadra auriazul.

La situación se complicaba para el rebaño cuando Tomás Boy se fue expulsado al 64’. El ‘Jefe’ se hizo de palabras con el silbante y después con Gignac a quien duramente le gritaba “yo soy el número uno”, refiriéndose al récord como máximo artillero felino.

La respuesta del galo a la provocación de Boy fue clara, cobrando dos tiros libres en busca de la diana que lo coloquen como el número uno, no obstante, el arquero Rodríguez y la barrera, le negaban la oportunidad de encontrarse con la historia.

Sobre el agregado Macías señaló un penalti a favor de los locales tras la caída de Pulido en el área, infracción que sería cobrada por el atacante mexicano para sellar así el resultado para los tapatíos ante la euforia del Estadio Akron.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.