Inicio » Principales » Domina el DIF Estatal de Ulama de antebrazo

Domina el DIF Estatal de Ulama de antebrazo

Su buena técnica y habilidad mostrada en cada uno de sus partidos les redituó a los equipos del DIF Nuevo León, conquistar tres títulos en el Torneo Estatal de Ulama de Antebrazo para Adultos Mayores organizado por el INDE.

El Ulama de antebrazo es un deporte autóctono que se juega en una cancha de voleibol y con pelota del mismo deporte; los jugadores golpean el balón con el antebrazo para pasarlo hacia la cancha del rival.

Los campeones del torneo estatal dominaron tres de las cuatro categorías convocadas donde hicieron alarde del nivel competitivo que poseen.

Ganaron la categoría 60-68 Años femenil, 69 y Más femenil y 60-68 varonil al obtener en cada uno de ellas, el mayor puntaje por juegos ganados y perdidos.

El equipo del Deportivo San Jorge de Monterrey se agenció el primer lugar de la categoría 69 Años y más varonil.

Participaron un total de 19 equipos procedentes de los municipios de Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina y Monterrey. El sistema de competencia fue round robin (Todos contra todos).

María del Carmen Garza Ruiz, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor y Alfredo Macías, Coordinador del Deporte Social del INDE, fueron las autoridades que premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares.

GANADORES POR CATEGORÍA Y RAMA 60-68 AÑOS FEMENIL 1.-DIF Nuevo León 2.-DIF Santa Catarina 3.-Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe

69 AÑOS Y MÁS FEMENIL 1.-DIF Nuevo León 2.-DIF Guadalupe 3.-DIF Santa Catarina

60-68 AÑOS VARONIL 1.-DIF Nuevo León 2.-Deportivo San Jorge de Monterrey 3.-DIF Guadalupe “A”

69 AÑOS Y MÁS VARONIL 1.-Deportivo San Jorge de Monterrey 2.-DIF Nuevo León “A” 3.-DIF Nuevo León “B”.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.