Inicio » Americano » Domingo de comodines en la NFL

Domingo de comodines en la NFL

Tras vivir un sábado lleno de actividad con tres juegos de Comodines, este domingo cierra la presente fase con tres buenos duelos, destacando el encuentro entre dos equipos que no se quieren como lo son, Pittsburgh y Cleveland.

En el primer encuentro, los Cuervos de Baltimore visitan a Titanes de Tennessee, escuadras que por lo general tienen duelos muy ríspidos y en esta ocasión de seguro no faltarán esas jugadas duras.

Por el lado de Cuervos, el mariscal de campo Lamar Jackson es un líder a la ofensiva que puede mover su ataque, aunque esta campaña el juego aéreo no fue su fuerte al sumar menos de 3 mil yardas por esta vía. Además, Baltimore y Tennessee son las ofensivas uno y dos por tierra en la liga.

En cambio, Titanes contará con un quarterback que pareciera hace algunas temporadas que no tenía la calidad como para estar en la NFL, pero Ryan Tannehill este torneo hizo de suyas y con 33 pases de anotación y 3 mil 819 yardas por pase, mostró que está listo para dar de que hablar en la NFL.

A la defensiva ni Cuervos no es lo que mostraba en años pasados donde dominaba a las ofensivas adversarias, pero tendrá la oportunidad de demostrar que puede contener a Tannehill y ataque.

En el segundo del día Osos de Chicago estarán ante uno de los favoritos de la Conferencia Nacional, los Santos de Nueva Orleans, en un duelo que en el papel los de la Ciudad del Jazz saltan como favoritos.

Una diferencia clara existe en cuanto a sus ofensivas, la de Santos está entre las mejores 10 por tierra y en la posición 11 por aire, mientras que Chicago se ubica por debajo de la media tabla, por lo que necesitan trabajar bien a la defensiva, ya que confiar en lo que se haga en su ataque sería complicado que pudieran sacar la victoria.

A la defensiva las diferencias son menos, pero con una ventaja para Nueva Orleans, que al menos contra el pase se colocan en el quinto lugar, mientras que Osos concluyó en el sitio 12. Y por tierra las estadísticas dicen los mismo, la número cuatro para Santos, mientras que Chicago concluyó en el sitio 15.

 

El favorito es Nueva Orleans por más de 10 puntos.

Y por la noche los contagiados Cafés de Cleveland estarán en Pittsburgh para medirse a los Acereros. El COVID invadió esta semana el campamento de los Cafés, en donde hasta su entrenador en jefe está padeciéndolo, por lo que tendrán ausencias tanto a la ofensiva como en la defensa.

Acereros en su casa es otro equipo, más cuando la semana pasada su entrenador le dio descanso a algunos jugadores titulares, entre ellos el Big Ben, quien es la bujía de la ofensiva. En caso de comparar los ataques, el de Baltimore terminó como la mejor de la NFL, mientras que Pittsburgh no lució mucho al quedarse en el lugar 15.

Pero la historia por tierra fue diferente, ya que Acereros se llevó el sitio de honor, en cambio Cuervos estuvo entre las últimas tres de la liga, dejando mucho que desear al acarrear el ovoide.

Y si de las defensivas se trata, los dos equipos tienen grandes departamentos, contra el pase Pittsburgh fue la número tres, mientras que Baltimore no hizo mal papel al quedar en la sexta posición.

Sin duda será un encuentro de poder a poder, pero las bajas por COVID puede que afecte a los Cuervos de Baltimore, por lo que es favorito es Pittsburgh por 7 a 10 puntos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.