Inicio » Balonmano » Dos preseas doradas más para Nuevo León

Dos preseas doradas más para Nuevo León

El oro no se hizo esperar para Nuevo León, luego de conseguir dos preseas de oro más este jueves, dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior.

La primera medalla vino en el handball femenil, donde las chicas de la Prepa 9 dirigidas por la maestra Lourdes Vilchis se impusieron por 23-21 al Estado de México, en un partido que se les complicó en la primera mitad al salir desconcentradas y un poco nerviosas.

Sin embargo y tras los ajustes de su entrenadora, en la segunda parte tomaron el control del encuentro para así llevarse la medalla de oro por la que tanto pelearon en los últimos años.

VOLEIBOL INVICTOS Y ORO

Por su parte, en el voleibol femenil, el conjunto de la Prepa 9 se alzó con el título y de paso el bicampeonato al vencer en dos set ( 25/ 21 y 25/14) a Chihuahua, para así colgarse la octava medalla de oro para Nuevo León en esta justa.

La sexteta que dirige la entrenadora Fátima Villavicencio jugó sus dos mejores encuentros en la semifinal, donde dejó fuera a Jalisco y la gran final ante Chihuahua ,equipo al que dominó toda la ruta.

La otra medalla de este jueves se dio en el handball varonil, donde las Águilas de la 9 se quedaron con la plata al caer por ante su similar de Sonora.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.