Inicio » Basquetbol » Dueños de Capitanes y Fuerza Regia se defienden por tema de arbitraje

Dueños de Capitanes y Fuerza Regia se defienden por tema de arbitraje

Después de que el quinto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) estuvo plagado de errores de los árbitros, los dueños de Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia defendieron con ahínco a sus equipos.

El encuentro terminó con victoria de Fuerza Regia por 97-78 sobre Capitanes y los más de cuatro mil aficionados que llenaron el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” corearon a los jueces “rateros, rateros…”.

Moisés Cosío, dueño de Capitanes, habló muy serio con el Comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre, y luego saludó a Sergio Ganem, propietario de Fuerza Regia y presidente de la Liga.

En entrevista con Notimex, Cosío señaló que fue una noche complicada, con emociones encontradas, “ahora vamos a ir a Monterrey. Hubo errores de arbitraje en toda la temporada, pero más evidente en toda esta serie y sí se sintió feo. Se vieron muchas marcaciones claramente erróneas”.

Agregó que no encontró respuestas a las decisiones de los silbantes, no entendió por qué lo hicieron. “Fuerza Regia jugó muy bien. Más allá de los errores arbitrales, que sentimos que fueron en nuestra contra, ellos dieron un gran partido”.

Mencionó estar “de acuerdo” en que difícilmente puede ganar Capitanes en Monterrey con esta tendencia de los jueces, porque la serie continuará el domingo con el sexto juego y Fuerza Regia será local y sólo necesita un triunfo para ganar su segundo título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Sobre si ya está sentenciada la serie, respondió que deben ir partido a partido, “pero bajan nuestras posibilidades de ganar el título”.

Sergio Ganem, dueño de Fuerza Regia, respondió a Notimex que cada quien podrá tener su opinión. “Gané un juego por 25 puntos de diferencia. Ante eso, contra un equipo que nunca pudo alcanzarnos en ningún momento del juego, no sé a quién le quede duda”.

Expresó que sí vio un buen arbitraje, pero con errores para ambas escuadras, “esa es la realidad, y no hablo propiamente de esta noche, hablo de toda la serie, en la que se ha tenido marcaciones erráticas para los dos lados”.

Explicó que el punto es que éste es un servicio que presta la Asociación Nacional de Árbitros Profesionales de Basquetbol (Anaproba) a la Liga y ambos organismos nada tienen que ver, pero la LNBP invierte mucho dinero en la capacitación de los silbantes.

“Por primera vez los árbitros nacionales pitan en una final. En las anteriores trajimos internacionales y para esta ocasión los socios de la Liga decidimos poner la confianza en los nacionales. El nivel de la Liga está un poco ya por encima de la capacidad de ellos”, señaló.

Aceptó que el tema del arbitraje es una queja constante de todos y como presidente de la Liga tiene claro que debe arreglarse de alguna manera, “porque es difícil que en una serie final los errores cuesten para definir un partido”.

Recordó que eso sucedió en el segundo juego de la serie final que fue en casa de Fuerza Regia, donde los anfitriones ganaban y en el último segundo los jueces pitaron una falta y Capitanes triunfó 94-93, “hay errores para ambos lados y es una situación compleja”.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.